Garachico acoge a una veintena de compañías de danza regionales, nacionales e internacionales en Cuadernos Escénicos

Foto: Diario de Avisos

Compañías procedentes de Senegal y Burkina Faso constituyen el “toque internacional” de esta sexta edición del Festival de Danza Cuadernos Escénicos que se celebra del 20 al 23 de julio en Garachico, de la mano de Área Garachico, a las que se suman formaciones llegadas de Madrid, Cataluña y, por supuesto, Canarias.

El director artístico de este proyecto cultural, Roberto Torres, resalta la importancia de “abrir el festival al mundo” y dejar que la danza de otras culturas aporte otra visión de esta disciplina artística. Así lo ha plasmado con la compañía “LadjiKone” que llega desde Burkina Faso y “Tenane” surgida en Senegal

LadjiKone, coreógrafo e intérprete, bailará durante quince minutos su pieza titulada “Lego de L’ego” en la que reflexiona a través del breakdance, danza contemporánea y danzas tradicionales de Senegal y Burkina Faso sobre la confrontación humana a través de la metáfora del juego del lego. Será el sábado 22 de julio a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Municipal de Garachico.

Asimismo la compañía senegalesa “Tenane” traerá su espectáculo titulado “¿Quiénes somos?” hasta la Villa y Puerto de Garachico el domingo 23 de julio en la jornada de clausura del festival a partir de las 19:00 horas en la Glorieta de San Francisco. La directora artística y coreógrafa Marie Agnès Gomis quiso plasmar en esta pieza estados de odio e ira que pueden generar energía positiva y sonrisas a través de la danza afro-contemporánea mezclada con la danza urbana. Además, Gomis impartirá una master class de danza africana el sábado22 de julio.

Talento canario

Entre otras compañías regionales, estarán en Garachico la bailarina tinerfeña Laura Marrero que interpretará la pieza “Descarga”. Esta participante en Cuadernos Escénicos ha sido bailarina y creadora en la Compañía Nómada, dirigida por Roberto Torres, director artístico de Cuadernos Escénicos. Actualmente es integrante del Proyecto Tenerife Danza Lab del Auditorio de Tenerife, profesora de danza contemporánea en el Teatro Victoria y en el Estudio de Danza Carmen Blanco.

Otra compañía regional, en este caso procedente de Gran Canaria, es Natalia Medina Compañía de Danza que escenificará la pieza “Ni contigo ni sin ti”. Esta formación nace en 1999 bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Natalia Medina. En sus años de trayectoria ha creado y representado tanto a nivel nacional como internacional multitud de trabajos coreográficos.

También integra el elenco de compañías canarias participantes en Cuadernos Escénicos la de Carmen Macías, bailarina, creadora y profesora de danza, que llega a Garachico con su pieza “Régénère”.

Compañías nacionales

Desde Madrid llegan varias compañías como la de Chey Jurado que interpretará una pieza titulada “Agua”; Elías Aguirre con su pieza “Pez esfinge” y, también desde la capital española llega Iker Karrera, bailarín que también ofrece una masterclass el sábado 22, actuará con su pieza “#7FM” a la que seguirá Daniel Abreu, procedente de Tenerife pero afincado en Madrid, con la interpretación de “Más o menos inquietos”.

De Cataluña también se darán cita en Garachico la compañía Humamhood, con Rudi Cole y Julia Robert, con su espectáculo “Nomadis”, “Los moñekos” con su espectáculo “We-Ding!” dedicado a los más pequeños de la casa, así como los colectivos Lamajara&Paloma.pieldEarenA, El Brote y Lamajara Danza.

Fuente (Diario de Avisos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: