Safe Cruz: “La cocina es mucho más que premios y reconocimientos”

El cocinero chicharrero que triunfa en Madrid destaca la calida de los productos locales

Safe Cruz: “La cocina es mucho más que premios y reconocimientos”

Nacido en El Tablero, Santa Cruz de Tenerife, siempre ha vivido entre huertas y por eso valora mucho el mundo rural isleño y sus excelentes productos. Es Safe Cruz, un cocinero tinerfeño que triunfa en Madrid con su restaurante Gofio. Cruz habló sobre su carrera y la cocina ayer en la séptima edición de Paisaje Gastronómico, en la plaza de La Libertad de Garachico.

Conversó sobre el “valor brutal que tienen nuestros productos”. Y es que para él “la cocina es más que premios y reconocimientos”. Lo dice porque piensa que ganar una estrella Michelin, por ejemplo, “tiene que ser consecuencia del trabajo que realizas día a día, no un objetivo en sí mismo”. Sin embargo, Gofio Madrid está dentro de las guías Repsol, Macarfi y Michelin, algo que según él “te da más visibilidad y credibilidad”.

Cocina con personalidad

Es uno de los mayores exponentes de la gastronomía canaria en la Península. Muestra al resto del país los productos y platos del Archipiélago. “En Gofio hacemos una cocina cargada de personalidad y creo que se palpa desde el minuto uno”, dice, para aclarar: “No copiamos y no tiramos de parecidos más allá de la propia base de recetas tradicionales”. Safe Cruz asegura que cada vez es menos complicado conseguir productos isleños en Madrid. “En cualquier caso, aprovechamos todos los canales de distribución existentes, más varios que hemos creado nosotros mismo o hemos colaborado para que fueran posibles”, concluye.

Fuente (laopinion.es)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: