Juan Fuentes presenta su libro Tiempo volar en Garachico

El libro forma parte de la nueva colección de poemas de la revista Piedra y Cielo

Juan Fuentes | Cedida
Juan Fuentes | Cedida

Juan Fuentes presentará su libro Tiempo volar en la Villa y Puerto de Garachico. Será el próximo viernes 12 de junio en el antiguo convento de San Francisco, a partir de las 20.00 horas. Fuentes es natural de Los Realejos e imparte clases de Lengua y Literatura en el IES Daute Los Silos.

El libro de Fuentes forma parte de la nueva colección de poemas de la revista de poesía, arte y pensamiento Piedra y cielo. Además, se trata del primer conjunto de poemas que publica “y es, por tanto, el libro de la mitad de una vida, aunque no será el último”, asegura Francisco León, miembro del comité directivo de Piedra y Cielo.

Fuentes se caracteriza por tener una “voz poética fuerte y caudalosa: desde la sutilidad de la poesía japonesa, pasando por la expresión mística (Juan de la Cruz es uno de sus poetas de cabecera), hasta llegar a poetas de la talla de Juan Ramón Jiménez”, se le define.

Así, sus creaciones literarias forman una geografía emocional de gran intimidad en la que se dan cita tres grandes edades del hombre. Tiempo volar será el primer libro de la colección de la revista Piedra y Cielo y en él se dan la mano el control verbal y la potencia expresiva. “Es, sin duda, una de las mejores novedades de poesía en lo que llevamos de año”, aseguran desde Piedra y Cielo.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: