Las Fiestas de San Roque se cierran con un superávit de 3.651 euros

El alcalde, José Heriberto González, ha comunicado a los vecinos los datos económicos mediante una carta | Foto: Sergio

Las Fiestas de San Roque de este año han sido especiales. Asumidas por el consistorio garachiquense a un mes de su celebración, todas las entidades, colectivos y un numeroso grupo de vecinos se unieron al ayuntamiento para sacar adelante la festividad celebrada en el mes de agosto en honor a San Roque. Este 2012, las fiestas se han cerrado con números positivos: un superávit de 3.651 euros. Esta cantidad está ingresada en una cuenta corriente restringida para años venideros.

Así, el alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, José Heriberto González, en un ejercicio de transparencia, ha enviado a los vecinos del municipio una carta en la que se explican todos los datos económicos y se aportan las cifras de una edición de las fiestas que “sin temor a la duda podemos afirmar que pasarán a la historia por la singularidad de los hechos acontecidos y por la admirable reacción de los garachiquenses”, afirma González.

“Debemos rendir cuentas sobre el balance económico de las celebraciones. Algo que entiendo como obligatorio dada nuestra condición de servidores públicos”, explica el primer edil. La corporación ya presentó las cuentas el pasado 26 de septiembre en una asamblea a la que asistieron los colectivos, asociaciones y vecinos que colaboraron en la organización de las fiestas de este año. Para González, la organización de las fiestas ha supuesto “la mayor satisfacción que he tenido durante los quince meses que llevo ejerciendo como alcalde”, declara.

Por otro lado, José Heriberto González comunica en esa misiva que durante la asamblea celebrada el pasado mes de septiembre, “los vecinos asistentes tomaron la decisión por unanimidad de que las fiestas venideras se organicen con el mismo modelo que ha funcionado este año”. Es decir, la próxima edición de las Fiestas de San Roque será asumida, de nuevo, por el ayuntamiento y contará con la participación del pueblo.

Números

La carta enviada a todos y cada uno de los garachiquenses contiene un detallado esquema sobre los gastos e ingresos que tuvo la edición de las Fiestas de San Roque de 2012. Los ingresos totales fueron de 44.212,76 euros, repartidos entre la recaudación y petición popular (10.716,46 euros) y otras aportaciones como la instalación de los puestos feriantes en la plaza de San Roque o la recaudación y alquiler de las yuntas para la romería, entre otros.

En otro de los cuadros se recogen, de manera minuciosa, cuáles fueron los gastos de las Fiestas de San Roque 2012: un total de 40.561,32 euros. Asimismo, el alcalde ha comunicado que “los recibos, facturas o cualquier documento de cobro o pago están a disposición de los vecinos en el ayuntamiento”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s